Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

GRUPO DE EDUCACIÓN CANINA

adiestramiento canino sevilla

Los perros nos han acompañado desde hace más de 10.000 años sirviéndonos como animales de compañía, animales de guardia, perros de trabajo, perros de caza, perros de aguas, galgos de carrera, perros guía, perros pastores o perros boyeros… siendo en la actualidad uno de los animales de compañía más populares con un número estimado de 400 millones de perros en los hogares de todo el mundo por su fidelidad, inteligencia, capacidad de adaptación, empatía, etc.

Propiciado por la gran cantidad de perros que conviven con nosotros en nuestras comunidades ha surgido la necesidad y la obligación de tener perros educados y socializados, adecuadamente inmersos como miembros de nuestras sociedades.

Con esto, facilitamos una mejor convivencia de nuestros perros con los demás miembros de la sociedad. Además de los motivos puramente sociales, la educación de los perros es crucial para su salud psicológica por ello debemos procurar tener perros equilibrados y educados para que vivan sin problemas de frustración, estrés, ansiedad, etc.

Este grupo pretende crear una relación dueño-perro adecuada , conseguir un perro educado y sobre todo, adaptado a la sociedad en la que vivimos, a través del adiestramiento básico, así como de las principales técnicas de modificación de conducta. Esta tarea se llevará a cabo mediante el trabajo autónomo de la persona inscrita a este grupo, bajo la supervisión de un adiestrador canino profesional, que guiará a los dueños de los perros para que ellos mismos, a partir de sus

inquietudes y problemáticas reales, puedan solucionar el problema de forma autónoma y generalizar los contenidos aprendidos a otros contextos.

BENEFICIARIOS

Este grupo está dirigido a aquellas personas que les guste el mundo del perro y su educación, que hayan comenzado el adiestramiento de su perro y quieran dar un paso más, que quieran establecer una relación más adecuada con su perro, así como solventar problemas de conducta leves. Este grupo no va dirigido a personas que quieran trabajar posteriormente de forma profesional como adiestrador canino profesional, aunque es una buena toma de contacto e iniciación en este mundo tan apasionante.

OBJETIVOS

* Dotar a los dueños de los perros de los comandos básicos de adiestramiento como son el “sitz” (sentarse), “platz” (echarse sobre sus cuatro patas), “fuss” (al pie, junto al lado izquierdo mirando al guía, en estática o en movimiento, y en los cambios de velocidad), “hier” (aquí), etc.

* Explicar las técnicas habituales de modificación de conducta en perros: reforzamiento positivo/negativo, castigo positivo/negativo, extinción de conductas no deseadas, RDO (reforzamiento diferencial de otras conductas deseadas), contracondicionamiento, habituación, desensibilización sistemática…

* Aplicar las técnicas de modificación de conductas adecuadas para cada caso: agresividad, ansiedad por separación, estrés, miedos…

* Poder generalizar las capacidades adquiridas en otros contextos ajenos al grupo: en el hogar, en el parque de perros, en la terraza de un bar…

* Explicar los cuidados básicos de los perros en general, y datos específicos de las razas presentes.

* Informar sobre la legislación vigente referente al perro.

En este «Grupo de Educación Canina» se utilizará una metodología constructivista del aprendizaje por el cual se partirá de las ideas previas de los participantes para así ir modificándolas e interiorizando los nuevos conceptos en sus esquemas internos.

Se realizará mediante sesiones colectivas donde las técnicas de adiestramiento básico servirán de hilo conductor para explorar las problemáticas específicas del grupo, así como de las inquietudes y preguntas de los participantes.

HORARIO DE CLASE

Domingos: a partir de las 10.00h

Si de algún modo se modificara el horario debido a cualquier problema la clase se recuperaría otro día, informando al alumno mediante vía telefónica o por el grupo de nuestro whatsapp.

INFORMACIÓN

Se recomienda llegar con antelación para que los canes hagan sus necesidades fuera de la zona de trabajo, ya que una vez dentro de pista está totalmente prohibido que el perro haga cualquier tipo de eliminación.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.