¿Cómo cuidar a tus cachorros de perro?

Cuando tenemos un animal de compañía como puede ser un perro tenemos que estar pendiente a él cuidándolo, pero esto se masifica cuando nuestro can es un cachorro. Aquí, en Anap te vamos a dar consejos básicos para que tu cachorro tenga un buen desarrollo hasta llegar a la edad adulta. 

Nada más llegar a casa lo primero que debemos hacer es mostrarle la casa donde vivirá.   

Visita al veterinario 

Nadas más tener a nuestro cachorro lo primero que debemos hacer es llevarlo al veterinario para saber con certeza que está sano y realizar un seguimiento. También hay que ponerle el chip de identificación y abrirle su primera cartilla de vacunación. 

Si tienes cualquier duda o necesitas ayuda profesional nosotros podemos ayudarte en el adiestramiento de tu perro. Contacta con nosotros Anap.info 

Morder

Al igual que los niños recién nacidos, los perros necesitan masticar con un juguete de masticación. De esta forma los dientes se irán desarrollando adecuadamente. 

Comida 

Como cualquier animal el perro necesita alimentarse adecuadamente, esto varía según la raza, peso y varios factores más, por ello te recomendamos que te pongas en contacto con un profesional para supervisar la ingesta de comida de nuestro animal. 

Descanso 

Tu perro gastará mucha energía por la cantidad de horas de juego que va a pasar. Es un perro joven y se comporta como tal. Necesitará descansar, te recomendamos que le tengas una buena camita para que pueda estar tranquilamente. 

Higiene 

Es oportuno que lleves la cuenta de cuando baños le das a tu cachorro. Lo ideal es que lo apuntes en el calendario. 1 baño al mes es lo adecuado, de lo contrario podría eliminar la película protectora de su piel. 

Zona de juego 

Elegiste la zona de la casa donde dormirá y en la que tiene su cama. Crea una zona de juego donde esté a gusto con sus juguetes y pueda gastar toda la energía que un cachorro tiene. 

Collar y correa 

El collar no le puede apretar demasiado pero tampoco puede estar suelto. El material que uses debe ser resistente a sus dientes, lo idóneo sería de nylon o cuero. 

Te recordamos que en Anap puedes realizar el adiestramiento básico de tu can. Ponte en contacto Anap.info 

Alimentos prohibidos para tu perro

Nuestro compañero siempre está presente en nuestras vidas, incluso nos lo llevamos de viaje con nosotros. Existen pastelerías caninas, hoteles, parque de juegos y un sinfín de experiencias para perros. La parte positiva de llevar a nuestro compañero siempre cerca es la cantidad de situaciones en la que nos encontramos diariamente, pero esto puede tener una pega y es cuando pasas cerca de una basura, alrededor de restos de comida, el perro podría comer restos de alimentos humanos. 

Tenemos que tener presente que la comida de perro no es la misma que la humana y si es así no podemos darle los restos de la nuestra. Hoy te traemos 5 alimentos completamente prohibidos para tu can. 

Para hacer más sencillo que tu perro no ingiera los siguientes alimentos podemos ayudarte en su adiestramiento. Contacta con nosotros Anap.info 

¿Qué alimento no puede comer tu perro? 

  1. Cebolla. Podría parecer que puede comer cebolla por lo bien que le sienta al ser humano, pero la realidad es que no. Puede causarle anemia o en el peor de los casos necesitaría de una transfusión de sangre. 
  2. Chocolate. Es el alimento más comúnmente prohibido para nuestro can. El problema lo encontramos en la cafeína y la teobromina que contiene, podría causar daños en su sistema nervioso
  3. Hongos y setas. Al igual que para los humanos ciertos hongos y setas son peligrosos y si no las conocemos con profundidad no podemos diferenciar una dañina de la que no lo es. 
  4. Alimentos con mucha sal. Las palomitas y las patatas fritas a parte de otros alimentos que contengan cantidades de sal similares a esta están completamente prohibidos y es que nuestro compañero no está acostumbrado a tomar esas cantidades de sal.  
  5. Frutas cítricas. En pequeñas dosis ya son fuertes e intolerantes para él. 

Te recordamos que en Anap puedes realizar el adiestramiento básico de tu can. Ponte en contacto Anap.info