Beneficios de tener un perro cerca tuya

No es broma si te digo que según un estudio las personas que viven con un perro cerca tienen la tensión y el colesterol más bajo. No podemos confirmar que esto es debido a tener un perro, ni el mismo estudio lo demuestra, pero lo que si nos da este dato es que estas personas con canes están más sanos. 

No solo esto, sino que también tienen un sistema inmunológico más fuerte, es decir tiene menos facilidad de coger enfermedades. El estudio comenta a su vez que las personas con perros como animales de compañía van menos al médico, puede ser algo disparatado, pero esto ha demostrado la ciencia. 

Cuando te decidas a tener un perro, necesitará entrenamiento básico de adiestramiento, ponte en contacto con nosotros y te informaremos de todo. Anap.info 

Dejando los estudios a un lado:  

¿Qué beneficios directos tienen las personas que tienen como animal de compañía un perro? 

Son muchas las ventajas que encontramos teniendo en nuestra vida un compañero canino, no solo lo decimos nosotros, sino que el resto de personas que viven con canes también hablan de ello: 

  • Mejora la calidad de vida. Puedes vivir más tranquilamente ya que los perros alivian el estrés. Al estar diariamente paseándolos y en contacto con la naturaleza. Tenemos muchas pantallas en nuestro entorno, sino fuera por sacar a nuestro perro no seriamos conscientes de la naturaleza que se encuentra a nuestro alrededor. 
  • Estarás más contento. Con la simpleza de darle una caricia a nuestro compañero. El animal es muy agradecido y te devuelve todo ese amor haciéndote sentir bien y a gusto. 
  • Hace que conectes. No solo con la naturaleza y con otros animales como comentaba antes sino también con otros dueños. 
  • Aunque seas un desastre para algunas cosas seguro que con tu perro no lo eres. Esto se debe a todo lo que lo quieres. Eres más responsable

Recuerda que si estás decidiendo adiestrar a tu perro nosotros podemos encargarnos de ello. Contáctanos Anap.info 

¿Por qué tenemos que pasear nuestros perros?

Todos sabemos que tenemos que pasear a nuestro perro varias veces al día, de no poder hacerlo tendríamos que contratar a un servicio de paseo de perros teniendo en cuenta el precio que nos plantean, habría que delegar esta función. Nuestro animal es sociable y debe de salir para hacer sus necesidades. Ten presente que el jardín de tu casa no es lo mismo que la calle.  

Si tu perro no está acostumbrado a salir a la calle. Ponte en contacto con nostros: Anap.info

Sé buen compañero y juega con tu perro 

Lo primero que hemos comentado en el párrafo de arriba y es que es imprescindible que nuestro animal de compañía haga sus necesidades.  

Paseando a tu perro no solo sociabilizas tu con el resto de dueños que están sacando a su fiel compañero, sino que los perros también están aprendiendo a sociabilizar, con otros perros, el entorno, los dueños de otros perros. 

En ocasiones ocurre que nuestro perro al estar dentro de la casa durante todo el día sufra de estrés, por eso es necesario sacarlos para aliviarles un poco y que así estén entretenidos. 

Si tu mascota se encuentra todo el día en la casa y no lo sacas a dar un paseo, esta por desgracia irá perdiendo su estado físico. Pasear hace que estén sanos ya que corren, hacen ejercicio y se encuentran fortalecidos.

No solo es beneficioso sacar a tu perro para que esté en la calle, esto les ocurre más a los cachorros que están llenos de energía y es que después de sacarles están más cansados lo cual es bueno porque evitará la ansiedad y el estrés que algunos sufren al estar encerrados en casa. 

En el primer paseo que des junto a tu mascota será difícil evitar los sustos que tenga, pero mientras antes se acostumbre al ruido, a las personas y a conocer otros perros antes perderá el miedo. 

Si tu perro necesita el entrenamiento básico nosotros podemos adiestrarlo. Ponte en contacto con nosotros: Anap.info

Adiestramiento canino Sevilla

Es necesario cuando hablamos de adiestramiento canino en Sevilla. Para que podamos salir a la calle sin que se enfrente a otros perros o para que no ladre en lugares donde la presencia del perro no es habitual y no solo podemos hacer que nuestro perro esté educado, sino que podemos usarlo a nuestro favor, una buena educación de nuestro puede aportarnos grandes satisfacciones a nuestra vida 

Todo lo que tienes que saber del adiestramiento canino en la capital de Andalucía te espera.

Educando a tu perro, no solo lo educas a él sino también te estás educando tú y las personas que tiene a su alrededor el canino, esto hace que se genere un vínculo más fuerte con el animal e incluso muchas veces llegamos a querer más a nuestro perro que a ciertas personas. No te preocupes si te ocurre esto, es normal ya que el vínculo que se ha creado es de confianza y lealtad entre ambos. 

Debes saber ciertas cuestiones sobre la educación de un perro. Descúbrelas en las siguientes preguntas donde se te resolverán todas las dudas sobre educación canina.  

¿Por qué es necesario hacer sentir al perro útil y querido?  En nuestro adiestramiento te enseñamos porqué.

Sin tener un adiestramiento canino en Sevilla el animal en ocasiones puede aburrirse en casa, por eso es necesario mantenerlo entretenido ya sea saliendo varias veces a la calle durante el día o hacer que juegue practique ejercicios. 

El perro es un animal muy afectivo y necesita amor, si el canino no lo recibe no se encontrará bien, es necesario que tu perro esté bien adiestrado para poder intimar lazos con él para quererlo sin ninguna barrera y que así también sé sienta querido. 

Teniendo en cuenta todo esto si tu perro no ha recibido el adiestramiento básico o es un cachorro puedes ponerte en contacto con nosotros ya que el servicio: Anap.info

¿En qué consiste el adiestramiento básico? 

No solo tu perro necesita una educación básica, sino que todos la necesitan. Te vamos a indicar pequeños trucos que puedes aplicar para que tu animal de compañía esté a gusto en casa y esté preparado para enfrentarse al adiestramiento profesional. 

adiestramiento canino en sevilla

Implica a toda la familia en la educación, es necesario que todas las personas que vivan en la casa estén dentro del adiestramiento que nuestro perro necesita. Esto hará que la última incorporación de la casa se sienta bien acogido y no sufra por ello.  

Debemos darle cariño, pero siempre con cuidado y sin mezclar emociones. El perro nos entiende perfectamente y si nosotros le estamos corrigiendo por haber hecho algo mal no podemos quitarnos el enfado como si nada y perdonarlo segundos después, debe entender cuando estamos corrigiéndole y cuando premiándole.  

Al cometer buenas acciones y empezar a conocer las normas de la casa prémiale, dale una caricia e incluso una galleta, ten en cuenta que no siempre que haga algo bien hay que premiarle, pero si reconocérselo hasta que lo tenga asumido. 

Los animales son capaces de sentirlo todo y esto implica el estrés que puede haber en ciertas casas, el perro lo siente y si esto ocurre acabará estando igual que el entorno. Lo recomendable es mirar en si hay mucho estrés a su alrededor para erradicarlo en el caso de haberlo y así no transmitírselo a nuestro fiel compañero. 

Estas son algunas de las normas que engloba el adiestramiento básico, muy necesario si queremos hacer un curso de adiestramiento canino.  

Errores que cometemos en el adiestramiento básico de nuestro perro 

Debemos tener presente que si nuestro perro entra en casa y comienza a tener malos hábitos después nos costará el doble educarlo cuando le enseñemos las normas básicas que debe cumplir. 

Si tu perro no está realizando las acciones que le indicas no te enfades con él, el perro es como una esponja, capaz de absorberlo todo de nosotros, así que ten cuidado con las formas erróneas de enseñar. El adiestramiento es un trabajo paciente y algo tedioso en ocasiones, no te desesperes y tómatelo con calma. Con nuestro adiestramiento canino en Sevilla te enseñamos.

Es imperdonable las personas que le pegan a su perro, tenlo muy en cuenta porque lo último que puedes hacer con tu animal de compañía es castigarlo física o psicológicamente. Con esto nos referimos a que no le grites, no le pegues, no le regañes, moralmente no está bien y en cuanto a la educación canina es un gesto feo que hace atrasar su educación. 

Si tu nombre es Mario, siempre te van a llamar igual, por eso no puedes llamar a tu mascota con distintos nombres. Como es lógico si lo llamas de distintas maneras acabará por no reconocer su nombre, algo que no queremos ya que buscamos la obediencia y para ello debe tener la capacidad de reconocerse a sí mismo. 

¿Qué beneficio nos aporta el adiestramiento canino? 

adiestramiento canino en sevilla

Al ser los perros unos animales que viven en manada siempre tienen entre ellos un líder, lo que quiere decir que los perros van buscando un líder en su entorno y en el caso de no haberlo el asumirá ese rol. El adiestramiento es necesario para que te consideren a ti como tal y sepan que vas a estar presente para protegerle y enseñarle. 

Cuando el perro es obediente es donde empiezas a reconocer los beneficios de un perro bien educado. 

Mejorará el vínculo. Se puede pensar que limitar y poner normas puede hacer que os separe, todo lo contrario, tener normas hará que te vea como alguien a respetar y al tomar las decisiones como adiestrador te verá como líder y te admirará.  

Corregirá comportamientos negativos. Claramente cuando nuestro canino esté adiestrado veremos un comportamiento estable, entenderá cunado le estás llamando, no se peleará con otros perros, hará caso a las normas de casa y no se quejará cuando las incumpla. Cumplirás las ordenes que le mandes hacer. 

Serás más compasivo. Al adiestrarlo acabarás entendiendo porque realiza ciertas acciones, sabrás que necesita en cada momento, podrás entender sus quejas y la forma en que se expresa.  

Mejorará la convivencia en casa. Será un nexo de unión muy fuerte siendo posiblemente uno de los pilares de la familia. No tendrás problema porque tu perro no esté adiestrado, el perro entenderá y reconocerá a cada individuo de la casa dándole el mismo amor que a este se le da.  

Por ello es necesario llevar a tu can a nuestro adiestramiento canino en Sevilla. Ponte en contacto con nosotros para enseñar a tu perro: Anap.info